Música para correr

Música para correr
5 (100%) 1 voto

Música para correr y hacer deporte

No hay nada mejor que escuchar música para correr cuando sales a hacer deporte, cuando te encuentras en el gimnasio realizando spinning o haciendo educación física. Llevar a cabo nuestra tabla de ejercicios mientras oímos nuestra música favorita es muy provechoso para la salud, algo que fué demostrado por diversos estudios.




La educación física y el ejercicio es una tarea a veces complicada, si no lo fuera todos tendríamos cuerpos sensacionales como esos que acostumbran verse en las revistas. La motivación es muy importante debido a la monotonía de una rutina de ejercicios repetitivos, es muy probable que uno se canse si no está acostumbrado a ejercitarse.

Se conoce la música como lenguaje universal, es algo que une a las personas, más allá de que cada uno de nosotros tenemos un gusto musical diferente. La verdad es que una buena lista de canciones con un buen ritmo para correr nos motiva con facilidad cuando nos encontramos llevando a cabo ejercicios físicos. La música y el deporte son el conjunto perfecto para amenizar tu tarea. Con una buena lista de canciones puedes lograr que tu desempeño se eleve y que tu energía se mantenga a lo largo de todo tu entrenamiento.



Música para llevar a cabo tu deporte

Una canción llena de ritmo, entre otras cosas, tiene la capacidad de elevar nuestra vitalidad a lo largo de una carrera matinal en esos días en los que lo menos nos apetece salir de casa.

Pon especial cuidado en el tipo de canciones que constituyen la lista que vas a preparar, después de escucharlas notaras que llevan un ritmo cargado de pulsaciones veloces que son ideales para trabajar como nuestro combustible. Ten muy presente las cualidades de las canciones y ve creando tu propio playlist ideal para correr, donde las canciones además de tener los beats por minuto necesarios, te gusten y suelas escucharlas.

La música como hemos comentado puede guiarte a desempeñarte mejor en el ejercicio físico, cambiar tu estado de motivación y sobrepasar tus propios records. La selección musical que realices debe ajustarse a tu personalidad y tus deseos, porque no va a ser nada útil llevar canciones que no te gusten en tu playlist, debido a que esto causaría el efecto opuesto al que se busca, que es hacer mejor el desempeño.

¿Qué música para correr me descargo?

Cada persona es diferente, a algunos les agrada el Pop, otros el rock, otros el Rap, o a lo mejor eres seguidor del Country o del House. Es por ello que no es necesario que te descargues nada, te hemos preparado canciones de todo tipo de gustos musicales para que lleves en tu móvil y reproduzcas en streaming tu música para correr para así olvidarte de hacer tu propia lista. Tenemos música ideal diseñada para este objetivo. Por otro lado, si prefieres crearte tu propia lista de canciones para tus prácticas de running va a ser mejor decidirte por los géneros más veloces y movidos, así como canciones cuyas letras estén cargadas de razón e inspiración para motivarnos.

Ya seas un principiante o un corredor profesional, es hora de comprobar tus hábitos en el momento de correr. Considera integrar entre tu conjunto un móvil o reproductor MP3 que te permita reproducir y escuchar la preferible música para correr mientras entrenas, sin que te sea fastidioso ni se deteriore por ingresar en contacto con el sudor o con otros elementos externos como la lluvia, a la cual nos exponemos cuando ejercitamos al aire libre. En el mercado hay muchas opciones debido a que el ejercitarse con música no es una novedad.

Múltiples estudios científicos han demostrado que el ejercitarse oyendo música puede traer enorme provecho para los deportistas. Al correr oyendo música, de manera inconsciente buscamos poner al mismo ritmo nuestros movimientos con la música que oímos. Al escuchar canciones con un número de beats o pulsaciones por minuto alto nuestro cuerpo imitará el ritmo de la canción con movimientos enérgicos que paralelamente encenderan la segregación de endorfinas aportando fuerza a la actividad.

Opina

*