Música para descargar

Música para descargar
5 (100%) 1 voto

Música para descargar

A pesar de la moda de escuchar vídeos a través de plataformas como Spotify o Youtube que han hecho que algunos se olviden de los sitios con música para descargar, hay usuarios que prefieren tener sus canciones preferidas en un reproductor de música MP3 convencional sin conexión a internet, evadiendo de esta forma el pago mensual de los sitios más comunes de venta de música. Si eres de ese tipo de usuarios, te sugerimos cinco websites donde tienen la posibilidad de bajar música gratis, y por supuesto legalmente sin infringir la ley.




Páginas con música para descargar

El primordial inconveniente de las páginas web legales donde tenemos la posibilidad de bajar música o escucharla sin pagar ni un euro es la escasez de canciones o álbumes de artistas reconocidos, todos suelen ser grupos amateur. No obstante, hay sitios como PureVolume donde sí podemos hallar temas de artistas de la talla de Fall Out Boy, The Killers y también Bon Jovi. El tema es que en este sitio solo tenemos la posibilidad de escuchar las canciones en streaming, ya que el contenido de los artistas más reconocidos es imposible bajar. Sin embargo, si escoges conocer música novedosa y desconocida, PureVolume tiene cientos de canciones de artistas independientes que sí se tienen la posibilidad de bajar para escuchar si la necesidad de tener una conexión a internet.



Luego también existen portales web como Free Music Archive el cual se considera como una de las más utilizadas opciones para encontrar música para descargar gratis online, y por supuesto como decimos, de manera legal. Por medio de este portal, es viable hallar temas de diferentes artistas alternativos, de esta forma podemos encontrar canciones de artistas independientes que están intentando encontrar tener reconocimiento en el mercado, ya que dispone de una interfaz que facilita a los usuarios bajarse las producciones de estos grupos. En esta plataforma en concreto no es necesario el registro, con lo cual, si encuentras una canción que te guste, solo tienes que apretar en “Descargar” para que el archivo se guarde en tu dispositivo para luego transferirlo en tu gadget en formato MP3.

Música de nuevos artistas

Si lo que quieres es conocer nuevos temas y artistas, la plataforma BeSonic es una de las mejores alternativas para bajar música sin tener que pagar nada. Este portal web se define como una red de promoción musical, así que es ideal como sitio para conocer a nuevos artistas de diferentes estilos musicales. En esta página tienes la posibilidad de buscar por género musical, por artista, o bien por la palabra clave que tú elijas gracias a su excelente buscador.

Si estás intentando encontrar música para ambientar proyectos de uso comercial, como puede ser un vídeo monetizado de Youtube, tienes la web de Jamento, que es una muy buena alternativa. Este portal web tiene una nutrida biblioteca de música para descargar libre de derechos de autor que podrás usar en tus proyectos y que se puede bajar y usar con ese fin. Además, Jamento tiene también un potente motor de búsqueda con el que puedes encontrar a artistas nuevos filtrando las búsquedas por popularidad o género.

Para finalizar, otra plataforma a tener en cuenta es Epitonic. Dispone de una interfaz la cual tampoco requiere de registro y donde logramos hallar música para descargar de diferentes géneros y artistas ‘undeground’. Las búsquedas que hacemos por medio de su motor de búsqueda tenemos la posibilidad de realizarlas filtrando por etiquetas, artistas, géneros y editores. Y si nos atrae alguna canción, solo debemos apretar el logo de descarga para guardarla en nuestro PC en formato MP3.

Opina

*