Música para el alma

Música para el alma
5 (100%) 1 voto

Música para el alma

Música para el alma, el corazón y el espíritu, que sea hermosa es primordial para personas espirituales. La música es vida, es energía, crea el buen ánimo y te proporciona ritmo a nuestras vidas.




La música nos llena el alma y el espíritu, nos ofrece calma, nos hace concentrarnos en nuestras tareas, atrévete a dejar que ella entre en tu corazón y vas a ver que de manera rápida van a llegar a resultados extraordinarios en tu día a día, en tus trabajos domésticos, en tus encuentros con amigos, en en general en todos esos instantes de tu vida.

Los sentimientos que aflorarán al escuchar la música es como arte que va a llegar al alma. Es complicado expresar con palabras, las experiencias que uno siente cuando está haciendo un trabajo en una oficina, y simplemente te pones los auriculares y escuchas tu música para el alma. Logran que tu trabajo sea mucho más placentero y llevadero.



Tipos de música para el alma

Existen multitud de tipos de música para el alma y para subir el estado de ánimo, como puede ser la música celta, la música instrumental, la ambiental, la tradicional, los sonidos de la naturaleza, el jazz relajante, la música new age, la música para meditar, la música de piano y los cantos gregorianos, entre algunas. Como personas espirituales entendemos que si nuestra intención es potenciar nuestras energías positivas y remover todas las que son negativas, debemos conseguir un medio para poder relajar a nuestro ser interior y en ello cobra especial importancia la música.

¿Cómo hace más fuerte el Alma la música?

La música nos hace más fuertes, porque nuestras almas se alimentan, ella se limpian y se calman. Nuestro ser y nuestras mentes se iluminan, tenemos la posibilidad de meditar con este hermoso tipo de música y conectarnos con nuestro YO.

Platón defendió que la música servía para calmar los trastornos del alma y un cuerpo imperfecto. Bien es sabido que la música crea experiencias placenteras en todos los que la oímos.

¿Sabías que la palabra música procede del griego “mousike”, cuyo concepto es “el arte de las musas”? Hay estudios durante la historia que han comprobado que la música influye de manera directa en los tratamientos de algunas patologías y ayuda activamente en sus rehabilitaciones.

Música para curar el alma

La musicoterapia como desarrollo sistematizado y metodológico, se ejecuta en tres etapas, que tienen la posibilidad de llevarse a cabo de manera separada o simultánea: Diagnóstico, régimen y evaluaciones.

Con la música especial se consigue contribuir a personas en su avance popular, cognitivo, emocional, o espiritual. Desde la prehistoria, se habla de ella, pero la conocimos como especialidad en la década de los 50’s. En los años anteriores se comprobó que la música daba buenos resultados en listas de patologías, como puede ser el párkinson, el cáncer, el alzhéimer, la depresión, el autismo, las patologías cardíacas y las lesiones cerebrales, por ejemplo.

Pensamos que la música para el alma nos es de gran utilidad para organizarnos de una manera entre lo sensible y lo lógico, los sonidos y los silencios, por medio de los procesos psico-anímicos. Entra por nuestros canales auditivos, la decodificamos e interpretamos en nuestro entendimiento de una manera consciente e inconsciente.

Diversos estudios estadísticos y sociales, nos dicen que las escuchas musicales dan lugar a individuos contentos, relajados, descansados y atléticos. Logran lograr una armonía con sus ocupaciones diarias, y alcanzan una espiritualidad plena.

La música te alegra el alma

Cuanto antes te inicies en el mundillo musical, antes obtendrás resultados extraordinarios. Ya desde el vientre materno, debemos comenzar a escuchar música, de esta manera al nacer ya vendremos a este mundo con la exitación, el deleite y el gusto por ella.

Como vimos, tenemos la posibilidad de recurrir a varios tipos de géneros musicales, pero siempre hay que escoger los que permitan la interpretación, puesto que esto nos permitirá ser conscientes de la belleza interior y de excelencia musical.

¿En algún momento sentiste que te agrada cantar o tocar un instrumento? Seguro que sí. ¿Por qué no nos animamos a conformar un grupo entre amigos para cantar y liberarnos? ¿Nos intimida el suponer que tenemos la posibilidad de pasar vergüenza, que no sabemos cantar, que tocamos mal un instrumento a lo mejor?. Libera tu ser interior, abre tu mente y deja que tu alma sienta, escuche, y viva la música. Promueve la música, puesto que no hay edad para ello, afirmarse en la música va a ser una experiencia impactante. Esto nos va a llevar a que tengamos vivencias en grupo, logremos canalizarlas por medio de la música y nos enfrentemos juntos lo que nos intimida. La música va a conseguir crear enlaces y lazos entre nosotros y además con ella además llegaremos a otros.

Nunca es tarde para empezar a relacionarnos de alguna forma con la música, para llenar nuestras almas. Entendemos que el verdadero valor de nuestras vidas se expresa por medio de cómo nos enlazamos con las diferentes personas. Por medio de la música para el alma lograremos esta conectividad, con nuestro ser y con el resto.

Deja tu opinión

*