Música para escuchar

Música para escuchar
5 (100%) 1 voto

Música para escuchar

La música para escuchar de manera regular es una muy buena terapia que contribuye a generar endorfinas, las conocidas hormonas de la alegría, ayudando a nuestro confort. En relación del ritmo e intensidad de la música ésta tiene la posibilidad de tener un efecto distinto, la música con ritmos lentos ayuda al relax y contribuye a batallar inconvenientes de ansiedad, estrés e insomnio… La música con ritmo más fuerte tiene un efecto incitante que optimiza la eficacia y el desempeño físico e intelectual.




Música relajante para escuchar

Quizás te preguntes: Por qué he de escuchar música todos los días? A continuación te enumero los motivos por los cuales es bueno ponerte música para escuchar a diario:

1. Disminuye el estrés: El estrés es la causa del 30% de todas las patologías que sufrimos. Escuchar música de manera regular contribuye a minimizar tus escenarios de estrés, puesto que la música da tranquilidad.

Música para levantar el ánimo

2. Cambia tu estado de ánimo: Cuando escuchas música se segregan endorfinas, las hormonas del buen humor. ¡Todo un chute de alegría!

3. La música ayuda a superar una depresión: Escuchar música de manera regular contribuye a dejar en libertad sentimientos reprimidos y a hacer mejor los indicios de depresión y las emociones similares como la ansiedad, furia, tristeza o desilusión. Además la música con mensajes positivos es un refuerzo subliminal que contribuye a mejorar nuestro estado emocional. Psicólogos sugieren escuchar 20 minutos de música instrumental o vocal al día contra la depresión.

4. Combate las dolencias: ¿Sabéis que escuchar música todos los días puede acabar con el mal crónico? Y sucede que las enforfinas que liberamos con la música además de hacer mejor el humor trabajan como analgésicos naturales. Es sí, no es conveniente exceder el volumen de sonido aconsejado debido a que si la música se transforma en ruido podría hacer el efecto opuesto y crear tensión y problemas.

5. Disminuye la presión sanguínea: Escuchar música despacio todos los días contribuye a tener menos tensión y ayuda a bajar el ritmo cardíaco. La música para escuchar tranquilamente con tus auriculares es un buen remedio contra la hipertensión.

6. Optimiza el desempeño intelectual: Escuchar música con ritmos lentos estimula tu aptitud para concentrarte, en tanto que la música con ritmo fuerte impulsa la imaginación, eficacia y eficacia de repuesta.

7. Mejora de tu desempeño físico: Escuchar música mientras se ejecuta ejercicio es una muy buena idea. Una música rítmica incrementa la eficacia, optimización el desempeño físico, la sincronización de movimientos y disminuye la sensación de cansancio y fatiga.

8. Estimula el sueño: Escuchar música lenta a un bajo volumen contribuye a relajarse y estimula el sueño. Una aceptable forma de batallar el insomnio.

Música para escuchar en tus viajes

La música nos acompaña a lo largo de muchos momentos: Antes de tomar el avión, haciendo senderismo, caminando, en el coche… En cualquier momento y situación de la vida, una canción te puede inspirar, te puede relajar o sencillamente te incentiva a continuar tu camino. Porque en viajes largos, donde hay horas de espera, se amenizan con una aceptable banda sonora.

Te hemos preparado estas listas de reproducción que son ideales sin dida para todo tipo de situaciones: canciones para el coche, canciones para viajar en coche, canciones para tus instantes de descanso o desconexión y canciones para hacer deporte.

Opina

*