Música para niños

Música para niños
5 (100%) 1 voto

Música para niños

Todos los profesionales coinciden en señalar que la música para niños tiene enormes virtudes para el pequeño, tanto es por eso la sugieren desde que la madre está embarazada. Las canciones entretienen, entretienen, calman, asisten y enseñan a los jóvenes.




Te proponemos esta selección de canciones infantiles breves y fáciles de memorizar para el pequeño, especiales para los jóvenes más chicos de la vivienda. Son canciones para jóvenes de 1-3 años, puesto que son simples de acordarse y cortas.

En los últimos años, científicos de todo el mundo mostraron un enorme interés por investigar los efectos beneficiosos de la música en jóvenes y niños recién nacidos. Iniciar a nuestros hijos en el mundo musical puede hacerse desde nuestra propia casa. Los jóvenes tienen la posibilidad de estudiar ritmos y sonidos sencillamente si los padres dan palmas mientras suena la canción, o simplemente escuchándolas.



Escuchar música con los niños recién nacidos y entonando canciones con ellos, da lugar a un fuerte vínculo afectivo, además de producir cambios a nivel fisiológico que magnifican su sabiduría emocional. De igual modo, impulsa y lleva a cabo emociones despertándolas a nivel psicológico y sentimental.

Según estudios científicos, la música para niños estimula la aptitud de los jóvenes para la concentración y la atención, de esta forma su desempeño en el colegio se ve potenciado. El niño se ve beneficiado en cuestiones de aprendizaje, ya que la música ayuda a impulsar la síntesis, el razonamiento y la memoria.

Música relajante para niños

Beneficios de estudiar música

Estudiar música desde jóvenes es muy beneficioso.

A los jóvenes y niños recién nacidos no se les debe poner canciones de cuna de forma exclusiva para que la escuchen, se les debe poner todo tipo de música porque además tienen aptitud para acordarse de la música tradicional y disfrutarla. Escuchar diferente tipo de música, les va a ayudar a aprenderla, a reconocerla y a disfrutarla.

Música clásica para niños

Generalmente, las canciones de letras repetitivas y sencillas son las que sugerimos, también las que integren onomatopeyas y por supuesto, música para niños para bailar. No obstante, no es favorable limitar a solo un tipo de música al pequeño, está comprobado que los niños recién nacidos y los jóvenes son muy receptivos a música tradicional de simple composición y de corta duración.

Puedes también cantar canciones al niño recién nacido y dar palmas con sus manos para que así aprenda a dar palmadas él mismo cuando escuche música. Esto le va a ayudar a estudiar la diferente cadencia de las canciones y a estudiar el ritmo de las mismas. El pequeño ha de comprender que la música es una fuente de distracción.

Música para dormir niños

La educación musical a corta edad en los niños, que empieza en jóvenes de 1-5 años, tiene como propósito el hallazgo y avance de las habilidades psicomotoras, musicales y expresivas del pequeño, que además van a permitir más adelante definir sus gustos en cuestión de instrumentos musicales, según sus opciones y aptitudes.

En la mayoría de academias musicales, la iniciación musical en jóvenes empieza desde edades muy tempranas. Aprenden a cuándo una nota es alta o baja, a escribir las notas musicales por medio de juegos, o a llevar crear ritmos con la voz o con partes del cuerpo.

Compositores de música para niños

De una manera general, los compositores de música para niños trabajan con:

– El avance de la voz
– El contacto con las fuentes sonoras por medio de materiales diversos: elementos e instrumentos.
– El reconocimiento y la representación del sonido en relación a su duración, intensidad, altura, timbre, etc.
– El avance de la percepción auditiva
– La utilización del movimiento como medio de expresión y sensibilización motriz, visual y auditiva, para comprender nuestro cuerpo, desarrollar el sentido rítmico y promover las relaciones sociales.

Desde los 6 años, en la mayoría de las academias de música suelen suceder de la iniciación musical a la formación musical donde el pequeño toma contacto con el instrumento musical.

Deja tu opinión

*